Actualización Suite Gesia 2012

Actualización Gesia

¡Hoy se publica oficialmente la nueva versión de la Suite Gesia!

La nueva versión de la suite Gesia cuenta con importantes novedades, especialmente en las herramientas Gesia, gestión de auditoría y audiQ, gestión y control de calidad. Los cambios son en su totalidad fruto de las sugerencias de nuestros clientes y forman parte de la actualización que se distribuye gratuitamente a todos lo usuarios con mantenimiento.

Actualización de las versiones vía Internet

gesiupdateA partir de ahora, la actualización de la Suite Gesia (Programas y Másters) se hará exclusivamente online a través de la utilidad GesiUpdate. Cualquier usuario de Gesia con una llave USB, mantenimiento en vigor y una conexión a internet, podrá instalar Gesia, actualizar la versión de los programas o descargar la última versión del Máster en su equipo, sin necesidad de disponer de un CD de instalación.

Instalador GesiUpdate

Gesia: Cambios en el Máster 12

En el Máster 12 y, a diferencia de lo que ocurriera en anteriores ediciones, se han reducido las modificaciones a las estrictamente imprescindibles a la espera de los cambios que, como consecuencia de la próxima publicación por el ICAC de la Normas Internacionales de Auditoría (NIAs o ISAs) se van a producir.

a) Pase a no disponibles de las guías o cuestionarios de revisión (REV) en las diferentes áreas cuya utilización sugerimos se realice en aquellos encargos cuya complejidad o elevado riesgo de auditoría lo justifique.

b) Modificación de la sección AG30 relativa a Conclusiones e Informes de auditoría como resultado de las revisiones de calidad realizadas en este ejercicio y las recomendaciones emitidas por los revisores para su simplificación y concreción.

c) Modificaciones puntuales sobre algunas referencias.

Ver cambios en Máster12

AudiQ: Modelo de Sistema de Gestión y Control de Calidad versión 1.2

Este año ha sido tremendamente intensivo en lo que a gestión y control de calidad se refiere, ya que muchos de nuestros clientes han sido objeto de revisiones de control de calidad, incluidos nosotros mismos, y además hemos obtenido la certificación ISO9001 y NICC1 en nuestro despacho.

Estas circunstancias nos han permitido incorporar cambios relevantes al modelo de Sistema de Gestión y Control de Calidad (SGCC) incluído con audiQ.

Ver cambios en SGCC1.2

Un nuevo editor de textos

El editor de textos que nos encontramos en los documentos de audiQ y en las referencias de Gesia incorpora un corrector ortográfico para los idiomas castellano, catalán, euskera y gallego. La utilización es muy similar a la de un procesador de textos y permitirá el guardado de un diccionario personalizado con los términos que el usuario utilice más habitualmente y que no estén contemplados en el diccionario por defecto (ej. AuditoresDeLevante, S.A.).

Otra característica de este editor de textos es su capacidad para aumentar o disminuir el tamaño de visualización del texto (zoom) facilitando así su lectura y la edición del mismo. Moviendo el ‘slider’ de la parte inferior derecha aumentaremos o disminuiremos el zoom aplicado.

Para añadir más versatilidad al editor, la ventana es dimensionable y podrá incluso ocupar la pantalla completa facilitando la redacción de textos en Gesia y audiQ.

Corrector ortográfico

Corrección de textos en todos los Documentos de audiQ y las Referencias de Gesia

La herramienta “corrección de texto” no solo se ha introducido a nivel del editor de textos, sino que también se podrá hacer una corrección de todos los textos contenidos en una referencia de Gesia o en un procedimiento de audiQ. Pulsando el icono correspondiente se iniciará el proceso de corrección de textos que le permitirá asegurar la calidad de la redacción en cada documento.

Asimismo, se ha habilitado una herramienta mediante la cual se podrá realizar, en bloque, la corrección de todos los textos del Manual de Calidad o de todo el fichero de auditoría.

Corrector ortográfico

Ver más

Gesia tiene un nuevo ‘look’

Tras varios años disfrutando del mismo interfaz gráfico, le habíamos cogido cariño al aspecto general de Gesia, a la barra de iconos, al fondo de pantalla, a los iconos de los formularios,…Sin embargo, el equipo de Audinfor ha pensado que era un buen momento para hacer alguna modificación en la apariencia de nuestra querida aplicación de auditoría y modificar algunos detalles.

Nuevo interfaz gesia

Impresión a PDF de ficheros vinculados – Imprimir toda la auditoría

Una de las peticiones habituales de nuestros clientes ha sido el poder imprimir, de una sola vez, toda una auditoría en PDF; bien, pues con la nueva versión de Gesia esto es posible.

Se ha modificado el menú de impresión para que, desde Referencias Disponibles y seleccionando la impresión de todos los tipos de referencias, se pueda seleccionar si se desea imprimir a PDF, imprimir los archivos vinculados de formato PDF, XLS* y/o DOC*, y si se quieren numerar correlativamente las hojas generadas.

Una forma muy eficiente de imprimir una auditoría completa, y que hemos probado con nuestra propia documentación de auditoría, es vincular versiones impresas en PDF de los papeles de trabajo a nuestras referencias y, posteriormente, imprimir toda la auditoría con sus archivos vinculados, pero solo aquellos con formato PDF. De este modo podemos preparar e imprimir fácilmente una auditoría completa en el caso de ser seleccionados para una revisión.

Esta misma característica está disponible en audiQ y nos permitirá imprimir el manual de calidad completo, tanto los procedimientos como sus plantillas, en un solo documento PDF que, además, puede ir numerado.

Imprimir toda la auditoría

Buscar y Reemplazar textos en audiQ

Como bien saben los usuarios de la aplicación audiQ, en el SGCC o Sistema de Gestión y Control de Calidad, existe una gran cantidad de textos y abundante literatura por lo que, a veces, es complicado buscar el documento donde está recogido un determinado término, palabra o acrónimo.

La herramienta Buscar y Reemplazar nos permitirá encontrar cualquier palabra o frase contenida en los textos de nuestro Manual de Calidad. Una vez localizada, podremos abrir el documento donde esté contenido el término buscado y/o reemplazarlo por otro más adecuado.

Buscar y reeemplazar

Mas información

Ocultar cuentas sin saldo

A partir de la nueva versión de Gesia, aquellas cédulas contables donde las cuentas presenten saldos cero en el saldo cliente, anterior y ajustes, se ocultarán automáticamente.

Esta opción también estará disponible en Cuentas y en los listados de Estados Financieros.

Filtrar cuentas sin saldo en Gesia

Nuevo apartado en el área de clientes de gesia.es – Normativa y legislación aplicables.

Se ha creado una zona de la web  en la que se puede encontrar la normativa y regulación aplicable en la realización de los trabajos de auditoría. Para poder consultarla, solo es necesario registrarse en gesia.es y, una vez logeados, acceder al menú CLIENTES > Recursos y Utilidades.

Más información

normativa auditoria

4 pensamientos en “Actualización Suite Gesia 2012

  1. Pingback: Novedades suite Gesia 2012-2013 | Gesia.es Blog!

  2. Rosa Ostos

    Buenos días, aún no me ha quedado claro qué hacer para aumentar el tamaño de la letra del programa. ¿podrían por favor aclarármelo? gracias.

    y una petición, cuando estamos en las referencias disponibles, en archivo corriente y categoría principal, a la derecha se muestra la cédula contable del área que está seleccionado, ¿no podría ocultarse las cuentas que están a cero igual que cuando entras dentro de la cédula contable?

    Responder
    1. david Autor

      Hola,

      El tamaño de letra se puede aumentar para aquellos campos de comentarios que están en la cédulas de tipo guías y documentación. Se ha sustituido la ventana de zoom para que disponga de corrector ortográfico y diferentes tamaños de letra para facilitar su lectura, escritura y edición. En este video corto se ve como cambiar el tamaño de visualización del texto: http://screencast.com/t/VNBOWN2HYopW

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.