Actualización Suite Gesia 2013

Todo el equipo de Audinfor estamos encantados de poder anunciar una nueva actualización de la Suite Gesia.

Este año los cambios más importantes se concentran en la propia aplicación Gesia donde podremos encontrar, entre otras mejoras, la posibilidad de incorporar un cuarto desglose en el Balance y en la cuenta de Pérdidas y Ganancias, así como poder vincular hasta cuatro archivos en todas las referencias (antes dos).

AudiQ también contempla novedades, especialmente en el Máster (Versión13) del Sistema de Gestión y Control de Calidad, ya que hemos incorporado en él la experiencia de mantener, por segundo año consecutivo, la certificación en ISO9001 y NICC1 en nuestro propio sistema de control de calidad.

Además de estas novedades, la que es probablemente la más importante para nosotros, es el lanzamiento de una nueva herramienta que nos va a permitir medir la rentabilidad de nuestros trabajos. Tras varios años de desarrollo, lanzamos la aplicación ForTiming, diseñada para la gestión de tiempos en los trabajos y controlar su rentabilidad.

NOVEDADES ACTUALIZACIÓN 2013


Nuevos desgloses en la estructura de Balance y PyG: Desde la entrada en vigor del PGC2007 los estados financieros del Balance y de la cuenta de Pérdidas y Ganancias estaban incompletos, especialmente en planes sectoriales como el de las entidades sin ánimo de lucro. Ahora ya es posible visualizar el Balance y la Cuenta de Pérdidas y Ganancias de Gesia conforme a los criterios definidos por el PGC2007.


Hasta cuatro campos disponibles para adjuntar archivos: Una de las peticiones que a lo largo de las versiones de Gesia más se han repetido ha sido la de aumentar la capacidad de vinculación de las referencias de Gesia. En esta versión se han incluido dos campos adicionales; ya podemos vincular cuatro archivos.


Buscar y reemplazar: Ahora es posible Buscar y Reemplazar textos en Gesia. Mediante el icono situado en la barra de herramientas o con CTRL+B abriremos un cuadro de diálogo que nos permitirá localizar cualquier cadena de texto en el archivo Gesia y, si fuera necesario, reemplazarlo.

Poner saldos a cero: Varios clientes habían detectado que se podían producir errores cuando actualizaban los saldos en una auditoría ya en proceso. Para ello hemos creado una opción que pone a cero los saldos actuales de Gesia, eliminando así el problema.


Nuevo informe para el Estado de Flujos de Efectivo (EFE): Con este nuevo informe es posible ver un listado de aquellas cuentas que intervienen en los ajustes al EFE y visualizar su saldo, antes y después de los ajustes.

Cambios en el Máster 13 de Gesia: Todos sabemos que las NIAs están al caer, pero que por el momento, las NTAs siguen en vigor. En este Máster 13 solo hemos incorporado los cambios estrictamente necesarios para evitar que trabajes más de la cuenta, ya que estamos preparando un Máster 14 adaptado a las NIAs y éste, a buen seguro, nos obligará a cambiar metodología y enfoques.

Cambios en el Máster SGCC de audiQ: En este modelo de sistema de control de calidad sí que ha habido bastantes cambios, los cuales han surgido por experiencias de nuestros propios clientes, por información obtenida de los revisores del ICAC, por cambios normativos y, sobre todo, por nuestra propia experiencia implantando y auditando sistemas de control de calidad.

Nueva imagen: A veces no le damos la suficiente importancia, pero la imagen y el diseño son importantes. En esta actualización hemos decidido renovar la imagen de Gesia, audiQ y próximamente de ForSampling, con el objetivo de renovar y homogeneizar la estética la suite gesia.

¡ A C T U A L Í Z A T E   Y A !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.