¿Aún usa Excel para rellenar sus reportes de tiempos?

ForTiming

Nadie duda de que Excel es una herramienta capaz de hacer prácticamente cualquier tarea. Es sencilla, potente y prácticamente la utiliza todo el mundo. De hecho, soy profesor de Excel y confieso que mi boda la planifiqué utilizando tablas dinámicas hechas con Excel

Pero, en ocasiones, hay tareas como la gestión y el control de tiempos de trabajo que es, sin duda, mucho mejor hacerlo con herramientas especialmente diseñadas para ello.

La mayor parte de nosotros controlamos los tiempos de trabajo con una sencilla hoja de Excel, la vamos complicando, añadiendo campos, mejorandola con validación de datos e incluso, los más audaces, incorporamos código VBA.

Pero llega un momento en que nos damos cuenta de que consolidar los informes de todo el equipo lleva tiempo, que las hojas de partes de tiempo solo se pueden rellenar desde un PC en la oficina, que Mario, el compañero que diseñó el sistema, se va a probar suerte como trabajador freelance la semana que viene, etc.

Al final del día lo importante de esos informes o reportes de tiempos es que:

  • Sean fáciles (rápidos) de rellenar.
  • Sean accesibles dentro y fuera de la oficina.
  • Sean legibles en un PC o en un smartphone.
  • La información se consolide automáticamente y esté siempre disponible.
  • No dependa de que un experto en Excel mantenga el sistema.

Por esta razón hace años cambiamos nuestras hojas de Excel por un programa como ForTiming que, además de los puntos anteriores, nos permite exportar toda la información a la herramienta que sin duda nos gusta más, ¡ Excel !

Si aún no dispones de una cuenta, puedes darte de alta aquí (la cuenta es gratuita y solo se pide un email y un nombre de empresa).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.