Boletin de novedades

cabecera

David UyarraEstimado cliente:

El teléfono no para de sonar, es increíble la cantidad de ideas y sugerencias que estamos recibiendo por parte de clientes que quieren aportar su granito de arena al reto que todos tenemos por delante para implantar un sistema de control de calidad interno, tal y como establece la norma internacional, NICC1.

Nuestro equipo de desarrolladores ya dispone de una fecha definitiva para el lanzamiento de la versión 1.0 de audiQ  que estará disponible en el CD de actualización que enviaremos el próximo 31 de Octubre a nuestros clientes Gesia con mantenimiento. Para esa misma fecha ya estará disponible una demo de audiQ que podrá descargarse desde gesia.es o desde audiQ.es.

Para dar respuesta a las dudas más frecuentes que llegan a nuestro centro de llamadas, hemos creado la sección FAQs que está disponible en audiQ.es. De las recibidas hasta hoy hemos extractado para este boletín las más relevantes y repetitivas, en la convicción de que te sirvan de ayuda.

Gracias por tus aportaciones y hasta el próximo boletín.

David Uyarra

Responsable de
formación y proyectos.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES (FAQs)

¿Y si me llega una notificación de revisión antes de octubre de 2012?

La norma es aplicable, aunque no exigible, desde el día siguiente a su publicación, el 22 de diciembre, y, el ICAC, al igual que ocurrió el pasado año, ya ha programado 90 nuevas revisiones en esta campaña. Sin embargo, al no ser aún exigible, los incumplimientos identificados no conllevarán sanciones.

Si has recibido ya esa notificación, contacta con nosotros cuanto antes en el 944 239567 o en audinfor@audinfor.com para que te podamos asesorar.

audiQ viene con el nuevo Máster 11. ¿Qué cambios va a tener?. ¿Espero a disponer del Máster 11 para comenzar los trabajos?

El nuevo Máster 11 tiene bastantes cambios centrados básicamente en el Archivo General, por lo que se recomienda que los trabajos recurrentes se realicen normalmente y, los nuevos, si se puede esperar, hacerlos con el Máster 11.

Posteriormente, las modificaciones del Máster 11 podrán trasladarse a los trabajos efectuados con otro Máster mediante la herramienta de Intercambio de Datos.

audiQ dispone de un modelo de Manual de Calidad. ¿Cuánto me va a costar adaptarlo a mi firma?. ¿Está pensado para una Firma grande o pequeña?

El Manual de Calidad y todo el SGCC está pensado para una firma de pequeño o mediano tamaño, e incluso para auditores individuales. Esta adaptación solo sera necesario hacerla una vez y mantenerla a medida que surjan modificaciones en los procedimientos de trabajo de la Firma/despacho, o por cambios normativos y legislativos. Cambios que, se notificarán a través del mantenimiento contratado.

¿Qué contiene exactamente audiQ?

Audinfor ha elaborado un Sistema de Gestión y Control de la Calidad, denominado audiQ que cumple con los estándares de la norma ISO9001 y NICC1 y que, tras su implantación, permitirá al auditor cumplir con los requerimientos de la NICC1 y, caso de que así lo decida, certificarse oficialmente bajo la norma ISO9001.

Ver más

Si ya soy usuario de Gesia, ¿En qué situación me encuentro?

El usuario de la herramienta de gestión de auditoría Gesia, seguirá trabajando del mismo modo que lo venía haciendo hasta ahora. En aplicación de lo dispuesto en la Norma NICC1, los procedimientos de auditoría, muchos de los cuales se encuentran en el Máster de Gesia, ahora, en el audiQ, van a formar parte del Manual de Calidad (operativo), mientras que los formularios a cumplimentar tales como formatos, plantillas, programas y cuestionarios, estarán en el Máster de auditoría (Máster 11). Dicho de otro modo, el CÓMO estará en el Manual de Calidad y el QUÉ, es decir, los soportes donde reflejar el trabajo realizado, en el Master.

Ver más

¿Cómo implanto audiQ en mi organización?

  1. Instalar audiQ junto con el resto de herramientas Gesia.
  2. Puesta en marcha del sistema – adaptación del contenido del Manual a tu organización e implantación del SGCC.
  3. Involucrar a toda la organización.
  4. Revisar y controlar periódicamente el cumplimiento de las políticas y procedimientos definidos en el SGCC.

Ver pasos detallados.

¿Cuándo estará disponible audiQ?

La fecha de lanzamiento es el 31 de octubre de 2011 para usuarios de Gesia. La aplicación podrá instalarse junto con el resto de herramientas de la Suite Gesia en el CD de actualización.

La versión para Firmas de auditoría o auditores individuales que utilicen otros sistemas de gestión del trabajo de auditoría diferentes de Gesia, estará disponible antes de final de año.

¿Qué coste tendrá audiQ?

La aplicación audiQ y el modelo de Sistema de Gestión y Control de Calidad que contiene, tendrán un coste de 1.100 Euros. Los usuarios de Gesia con mantenimiento en vigor tendrán un precio promocional de 790 Euros.

¿Existe una demo de audiQ que se pueda descargar?

Estará disponible a partir del 31 de octubre de 2011.

¿La aplicación tendrá mantenimiento?

Si, es el mismo que damos a todos nuestros productos: Soporte técnico y soporte de manejo (telefónico/email/online) y actualización de contenidos. Si ya dispone de mantenimiento de cualquier producto Gesia, el mantenimiento de audiQ está incluido.

¿Cómo se instala?

audiQ se instala como el resto de las aplicaciones Gesia, desde el CD de instalación, con actualización on-line cuando existan nuevas versiones disponibles.

TEMAS Y REFLEXIONES SOBRE EL CONTROL DE CALIDAD

Fecha límite para la puesta en marcha del sistema de control de calidad interno en los despachos y firmas de auditoria

Como ya es conocido por todos los profesionales de la auditoría de nuestro país, la “Norma de Control de Calidad Interno de los auditores de cuentas y sociedades de auditoría” emitida por el ICAC el pasado 22 de diciembre de 2010, establece en su disposición tercera que “Los auditores de cuentas y las sociedades de auditoría deberán haber implementado sistemas de control de calidad en cumplimiento de esta Norma de Control de Calidad Interno de los auditores de cuentas y sociedades de auditoría antes del 1 de octubre de 2012”.

Leer más

¿Aún no nos has dicho a qué cursos te interesaría asistir? Pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.