Boletín Junio 2013

Audinfor: Boletín Junio 2013

En Audinfor hemos estado muy ocupados en los últimos dos meses y queremos compartir contigo, algunos recursos que hemos ido publicando en el BLOG y que pueden ser de tu interés.

opcion

Formación: Nueva modalidad

El pasado mes de febrero estrenamos una nueva modalidad de formación basada en sesiones formativas a distancia, de corta duración y que han dado soluciones a las dudas más comunes y problemas más concretos en el manejo de la Suite Gesia.  La participación ha sido altísima y, dado el interés generado, hemos dejado accesible la documentación y el vídeo de las siguientes sesiones formativas:

¿Quieres que organicemos más sesiones? Puedes solicitarlo desde el siguiente enlace indicando tus preferencias

 

gesia

Gesia: Como actualizar saldos contables

En ocasiones, nuestro cliente realiza cambios en su contabilidad después de habernos enviado el que, se suponía, era el cierre contable definitivo y sobre el que nos tenemos que basar para realizar nuestras pruebas de auditoría y emitir nuestra opinión como auditores. ¿Cómo hacemos para poner a 0 los saldos de Gesia e incorporar los nuevos?

 

excel

Excel: Como encontrar registros duplicados

Con las nuevas versiones de Excel existe una forma muy sencilla de localizar valores duplicados en una tabla. Con esta función no se eliminan los valores que pudieran estar repetidos, pero sí serán señalados para su posterior revisión y, en su caso, poder filtrarlos y eliminar los que sobren.

 

excel

Excel: Como averiguar la composición del saldo de apertura mediante el SOLVER

Cuando analizamos el mayor de un cliente o de un proveedor, una de las tareas que más tiempo nos lleva es la de averiguar si el saldo de apertura se cancela a lo largo del año o si, por el contrario, queda algún saldo residual pendiente de cobro o de pago, según el caso.Solver es un complemento de Excel que debe ser activado por el usuario (Opciones>Complemento>Administrar complementos) y que nos puede ayudar a realizar los cálculos necesarios hasta saber, por ejemplo, que serie de pagos llevan a cancelar el saldo de apertura o, por extensión, que facturas componen un determinado pago.

 

excel

Excel: Nuevo modelo 347, tablas dinámicas, BUSCARV y más

Ya presentamos el modelo 347 y muchos tuvimos que dar con la mejor manera de organizar los datos para completar el modelo con el requisito de que únicamente se incluyeran los clientes con saldos superiores a 3.005€ y que, además, éstos se desglosaran por su facturación trimestral. Aquí puedes ver un pequeño truco para hacerlo mediante tablas dinámicas.
gesia

Estebanuyarra.com nuevas publicaciones en el blog

Además, se han publicado nuevos posts en el blog de Esteban Uyarra, socio director de Audinfor, destacamos aquí los más relevantes:

Gesia

Gestión integral de auditoría

audiQ

Control de calidad interno

ForSampling

Muestreo estadístico en auditoría

 

Audinfor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.