Como ver el progreso de los trabajos de auditoría (Gesia ft. ForTiming)

Cuando empezamos un trabajo de auditoría, bien sea nuevo o recurrente, nos encontramos con un fichero de auditoría que debemos completar en los próximos meses. Esta labor nos va a llevar gran parte de nuestra jornada laboral y será uno de los proyectos a los que dedicaremos nuestra energía y empeño antes de poder irnos de vacaciones en verano.

Trabajo de auditoría pendiente

Sabemos además, que tenemos que cerrar el encargo y archivarlo todo no mas allá de 60 días después de la fecha del informe. A esto se le denomina compilación y está recogido en dos sitios: Primero, en la NICC1/ISQC1 en la sección A54 del “material de aplicación y otro material explicativo”. Y segundo, en el último borrador de nueva ley de auditoría, aun en trámite, aparece en el artículo Artículo 29 Organización del trabajo, donde aparece redactado de la siguiente manera:

“El archivo de auditoría se cerrará en el plazo máximo de 60 días a partir de la fecha del informe de auditoría.”

Es por tanto, de vital importancia, que nuestros trabajos de auditoría avancen al mismo tiempo que lo hace el grado de finalización de los papeles de trabajo que dan soporte a las conclusiones de nuestro informe de auditoría.

Existe un informe en Gesia denominado Grado de Avance de los trabajos y a través de él podemos saber, por áreas, el número de referencias que hemos cerrado y cuántas nos quedan pendientes. Se define en una escala del 0 al 100 cual es el grado de finalización del encargo de auditoría.

Pero ahora, podemos ver, de un solo vistazo, cual es el grado de avance de todos los trabajos en un solo informe. Solo tenemos que seguir los siguientes pasos:

1- Dar de alta el trabajo de auditoría en ForTiming

2- Crear un presupuesto de horas estimadas para ese trabajo

3- Desde Gesia, vincular desde “Datos de auditoría” el centro de coste definido en el Paso 1.

4- Desde ForTiming, ir a informes del administrador, seleccionar el informe Gesia, progreso de trabajos de auditoría, seleccionar el periodo, el ejercicio auditado y listo.

informe progreso auditoria Gesia

En el siguiente vídeo puedes ver lo sencillo que es vincular Gesia y ForTiming:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.