Control de calidad: Próxima parada “el Seguimiento”

Seguimiento control de calidadParece lejano en el tiempo, pero aquella fecha del 1 de enero de 2013 en la que nuestro despacho tenía que tener implantado y funcionando un sistema de control de calidad, ya forma parte del pasado.

Si lo hicimos todo según el plan, en este momento deberíamos tener un sistema de control de calidad con su manual y sus procedimientos en pleno funcionamiento y que hemos aplicado en nuestros trabajos de auditoría.

Sin duda, la implantación del manual ha sido lo más complicado y difícil y ahora llega el momento de revisar el sistema implantado y comprobar que sigue cumpliendo con la NICC1 y que los trabajos han sido realizados siguiendo lo descrito en nuestro sistema de control de calidad. En muchos casos, éste habrá sido el primer año de aplicación del sistema y, posiblemente, haya que revisar algunos procedimientos e incluso eliminar secciones enteras del manual porque no se aplican en la práctica.

Es el momento de realizar el Seguimiento del sistema, una auditoría interna del sistema de control de calidad que debe realizarse anualmente por profesionales con el conocimiento y la objetividad adecuados, tal y como se establece en la NICC1 (p.48-54)

¿Te interesaría conocer nuestro servicio de seguimiento?

A continuación te explicamos cómo son las fases de la revisión del sistema.

proceso_seguimiento_audinfor

1- FIJAR FECHA: Primero te llamaremos y reservaremos un día completo para la realización del seguimiento, preferentemente en octubre, noviembre o diciembre.

2- DOCUMENTACIÓN: Un mes antes de la cita, nos pondremos en contacto para pedirte cierta documentación (sistema de control de calidad, datos sobre los trabajos del último ejercicio), etc…

3- PROGRAMA SEGUIMIENTO: Poco después y, siempre con la suficiente antelación, te enviaremos un programa del seguimiento con las áreas del Manual de calidad a revisar y el encargo o encargos que se analizarán.

4- REVISIÓN DEL SISTEMA: El día acordado nos desplazaremos a tus oficinas o nos conectaremos en remoto, según el caso, y revisaremos el sistema de control de calidad y el trabajo o trabajos de auditoría escogidos.

5- INFORME: Te enviaremos el informe con las áreas de mejora y observaciones que hayamos detectado, con un plazo amplio para poder darles respuesta.

6- ACCIONES A LLEVAR A CABO: Evaluaremos conjuntamente las acciones correctivas propuestas finalizando así el seguimiento.

Si estás interesado, mándanos un mail y te informaremos sobre las condiciones del servicio. Si ya tienes audiQ o has implantado el sistema de control de calidad con nosotros, las condiciones son especiales.

Información sobre el seguimiento

Que ¿aún no has implantado el sistema de calidad? No importa, también podemos ayudarte

Implantación del control de calidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.