El fin de una era – adiós al disquete

Licencia de disquete

Hace tiempo que Microsoft nos venía avisando y ya, desde windows Vista, el sistema de licencias de disco de Gesia no funciona en este sistema operativo. Del mismo modo,el sistema operativo Windows 7, y ahora Windows 8, no permiten utilizar Gesia mediante el uso de licencias basadas en los viejos disquetes.


Dentro de la familia de aplicaciones Gesia, los únicos productos que aún funcionan con licencia de disco son Gesia2008 y Gesafi. Tanto ForSampling (importación y muestreo), audiQ (control de calidad) como el servicio de actualización online, únicamente son operativos bajo el tipo de licencias USB.

Debido a sus limitaciones, el próximo 31 de octubre de 2012 dejaremos de dar cobertura de mantenimiento a aquellas aplicaciones que aún mantengan licencias de disco

Esta decisión se ha tomado debido a las enormes limitaciones y problemas derivados de mantener una versión antigua de la aplicación,que no es compatible con los nuevos sistemas operativos, ni con el hardware que se comercializa actualmente. Este proceso lo comenzamos hace cuatro años con la decisión estratégica de desarrollar los nuevos productos Gesia con la tecnología USB y culmina ahora con la inevitable eliminación de esta línea de trabajo.

Y esto, ¿qué supone para el cliente?

La consecuencia más directa es que en octubre de 2012 no habrá una versión de Gesia o Gesia plus para licencias de disco. La versión de Gesia 2.3.1.(disco) seguirá funcionando, pero será la última versión operativa.

Si aún tengo licencias de disquete, ¿qué alternativas tengo?

La primera y más recomendada es la migración de las licencias de disco al tipo USB.

Esta opción conlleva importantes ventajas:

  • Poder usar Gesia en todos los PCs donde esté instalado el programa y esté presente la llave USB
  • Poder usar Gesia bajo Windows Vista, Windows 7 ó Windows 8
  • Poder usar ForSampling y audiQ (se adquieren por separado) y,
  • Poder actualizar las versiones directamente desde internet.

La segunda opción es dar de baja las licencias de disquete que no se utilicen, reduciendo su cuota de mantenimiento anual.

Tengo dudas, no lo tengo muy claro….

Llámanos, estudiaremos su caso individualmente y, veremos cual de nuestras alternativas se ajusta más a sus necesidades o escribenos a gesia@audinfor.com

Leer más acerca de las licencias USB
http://www.gesia.es/productos/licencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.