Gesia y el diario de contabilidad

Desde hace años, los usuarios de Gesia han venido demandando una funcionalidad que, hasta ahora, Gesia no tenía; la incorporación del Diario de Contabilidad. Ahora, gracias a los cambios realizados en el programa y a la evolución del Modulo de Muestreo ForSampling, esto es posible.

Ahora es posible vincular en Gesia archivos de diario, previamente normalizados mediante ForSampling, a través de una nueva pestaña “Vinculación” en Datos Auditoría. ¿Qué es un fichero normalizado? Un fichero normalizado es un conjunto de datos donde previamente se ha indicado qué campos de los existentes se corresponden con los campos recogidos dentro de la estructura de la aplicación. Para ver más información sobre campos normalizados pinche aquí.

Desde esa misma pestaña se podrá lanzar el importador de saldos, dando comienzo al proceso de importación de manera automática a partir del fichero normalizado. Gesia utilizará los saldos obtenidos del Diario de Contabilidad pero mantendrá el vínculo del fichero original normalizado, de modo que, el usuario pueda obtener el detalle de los asientos y los movimientos de cualquier cuenta contable y al nivel de dígitos que desee.

Una vez realizada la importación de los datos, ya tendremos la posibilidad de consultar los libros mayores de cualquier cuenta que deseemos desde las siguientes pantallas:

  • Cédulas contables (botón derecho del ratón “ir a mayor”)
  • Cuentas (botón derecho del ratón)
  • Cuenta (botón “Cuenta”)
  • Estados Financieros (botón derecho “ir a mayor”)
  • Introducción de cuentas y saldos (botón derecho “ir a mayor”)

Al realizar cualquiera de estas acciones, se abrirá una sesión del importador de ForSampling mostrándonos el mayor de la cuenta seleccionada, y pudiendo incluso exportar esa información que vemos en la pantalla a una hoja de cálculo Excel para su análisis en profundidad.

Confiamos que este cambio ayude a nuestros compañeros auditores a tener un mayor control sobre sus trabajos de auditoría y a conocer, en detalle, los movimientos que configuran cada uno de los saldos que aparecen en Gesia.

Ver vídeo Versión Ipod

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.