Novedades Suite Gesia

cabecera
Tras muchas horas de desarrollo y pruebas, estamos encantados de lanzar una nueva actualización de nuestras herramientas de auditoría que incorporan varias novedades solicitadas por nuestros clientes.

Instalar actualización

Acceda a gesiaupdate desde programas/gesia/utilidades y se iniciará el proceso de descarga de la actualización. Esta acción actualiza los ficheros ya existentes de ForSampling, Gesia y audiQ, por lo que se recomienda que todo los usuarios del despacho actualicen su versión de las aplicaciones.

icono forsampling ForSampling

Asiento de apertura

En versiones anteriores de ForSampling, a la hora de aplicar criterios de selección en las pruebas de confirmación de terceros para seleccionar aquellos elementos con un mayor volumen de operaciones durante el año, incluido el saldo del asiento de apertura y, por lo tanto, no se aplicaba correctamente este criterio tan habitual.

En la versión 1.3.1 se ha añadido la posibilidad de definir el asiento de apertura mediante el uso de filtros.

También podremos incorporar balances de sumas y saldos que desglosen el saldo de apertura.

ver video

Ver vídeo

ver videoVer vídeo

Añadir terceros a los procesos de circularización

Muchos clientes realizan la selección de terceros a partir de los datos contables a septiembre u octubre de cada año. Con estos datos se aplican unos criterios de selección y, con la lista resultante, se da comienzo al proceso de confirmación de saldos a través de la circularización.

Hasta ahora, cuando obteníamos los datos contables definitivos del cliente, no se podía contrastar si, a la vista de las operaciones de los últimos meses del año, hubiéramos incluido terceros distintos a los inicialmente seleccionados.

Ahora, se podrá añadir manualmente cualquier tercero que previamente no haya sido seleccionado.

Copiar y pegar mejorado

Aunque la posibilidad de copiar y pegar ha estado presente en todas las versiones de ForSampling, en la versión 1.3.1 hemos extendido esta posibilidad a un mayor número de pantallas dentro de la aplicación.

Varios clientes nos habían solicitado incluir la posibilidad de copiar datos directamente a Excel, por ejemplo, desde la hoja de datos de la selección de terceros. Ahora, además de poder exportarlos a Excel con la opción habitual, podremos seleccionarlos y mediante la combinación de teclas CTRL+C, copiarlos y, posteriormente, pegarlos (CTRL + V) en cualquier otra aplicación, por ejemplo Excel.

ver videoVer vídeo
ver video Ver vídeo

Importar múltiples archivos

En ocasiones, nos entregan la información dividida en diferentes ficheros. Por ejemplo, nos pueden entregar una contabilidad en dos ficheros Excel; uno conteniendo los asientos de los primeros seis meses, y otro conteniendo los correspondientes al segundo semestre. Esta funcionalidad no es nueva en esta versión pero sí ha sido mejorada considerablemente.

icono audiQ audiQ

Se ha añadido la posibilidad de crear diferentes tipos de fichero que pueden ser; manuales de calidad, registros de calidad o encargos de auditoría (éste último diseñado para los clientes que no dispongan de Gesia). Además, en la cabecera de los informes aparecerá el nombre del fichero que se haya especificado en Datos generales, por ejemplo, “Fichero: Manual de calidad de Audinfor”.
También se han mejorado y corregido varios aspectos generales del programa.

icono gesia Gesia

Además de mejoras generales en su rendimiento, se ha incorporado la posibilidad de que, en Referencias disponibles, se puedan filtrar aquellas referencias a las que aún no se les haya asignado quién las va a realizar o quién las va a verificar.
Con esta mejora se pretende facilitar la planificación de los trabajos por parte del Socio.
ver videoVer vídeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.