Actualización de la Suite Gesia – Nueva versión 3.2

¡Ya está disponible la nueva versión de la Suite Gesia!

Mayor estabilidad y corrección de errores

Desde el lanzamiento de Windows10 algunos clientes han experimentado algunas incidencias que, en algunos casos, les obligaba a re-instalar alguna de las aplicaciones o les impedía trabajar con normalidad tras la aparición de algún error. En esta versión hemos puesto énfasis en la eliminación de estos errores y se han tomado medidas para que, en caso de que se repitan, éstos se solucionen de la manera más automática posible.

Nuevos formularios de Control Interno

Hasta ahora, los formularios de control interno consistían en una serie de preguntas en las que se podía responder y valorar el riesgo de cada una de ellas sobre el control interno del área revisada. Ahora, también vamos a poder indicar el impacto que cada respuesta tiene el conjunto de la valoración del área. Es decir, podremos ponderar cada respuesta en función de la importancia que tenga y si afecta poco, moderadamente o mucho, en la valoración media del control interno del área.

Nuestras conclusiones en el informe de procedimientos analíticos

Con la NIA 520 sobre procedimientos analíticos, la necesidad de dejar evidencia de nuestro análisis utilizando procedimientos analíticos es máxima y una buena forma de que nuestro papel de trabajo tenga un texto con las conclusiones que hemos obtenido mediante este tipo de análisis es que aparezca en el propio informe.

Identificación de las cuestiones claves de auditoría en el módulo de riesgos

Las cuestiones clave de auditoría y los aspectos más relevantes de auditoría se van a poder vincular a los riesgos identificados en el encargo de auditoría. Además de valorar la magnitud e importancia del riesgo identificado, podremos marcar si dicho riesgo o el hecho relevante identificado, tiene la consideración de cuestión clave de auditoría  (CCA) o aspecto más relevante de auditoría (AMRA) y, por tanto, susceptible de inclusión en nuestro informe de auditoría.

 

Más rápido con el doble click

Acceder ahora a los cuadros de texto y comentarios es un poco más rápido. Además de pulsando el “cuadrado gris” también podremos hacer doble clic en el comentario o, si aún no hay nada escrito, en el espacio en blanco, y también se abrirá el cuadro de texto.

 

Vínculos rotos, nunca más

¿Cuántas veces hemos ido a abrir un fichero vinculado y nos ha salido un mensaje indicándonos que no está disponible? Ahora, si el vínculo no funciona, el campo del fichero vinculado nos avisará previamente con un fondo de color rojo para que podamos arreglarlo.

 

Máster 17

Este máster únicamente contempla los cambios habidos como consecuencia de la puesta en marcha de la nueva LAC y su correspondiente reglamento (aún en borrador), relativos al  apartado de AG) de Principios éticos y Aceptación de clientes,  que afectan al contenido de determinados cuestionarios en los que se incluirán o modificarán los nuevos requerimientos legislativos.

Los cambios en los formatos y contenido de los nuevos informes, consecuencia de la nueva regulación, afectarán también a determinados formularios de áreas de AG) como Planificación AG01), Informes AG)30 y Cierre del encargo AG)40.

Además, se incorporarán los mencionados cuestionarios de control interno, revisados y especialmente diseñados para trabajar con los nuevos campos Riesgo e Impacto.

 

SGCC 17 (audiQ)

Este modelo para el control de calidad puede tardar algo más en distribuirse ya que existen determinados aspectos del reglamento que aún debemos analizar y para lo que es conveniente esperar a su publicación definitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.