Actualización Gesia 3.0.11 Renumerar ajustes y otros

No queríamos terminar el año sin lanzar una nueva versión de Gesia con algunas características sugeridas por nuestros usuarios y que esperamos sean de utilidad.

Renumerar ajustes

Uno de los cambios recientemente introducidos en Gesia ha sido la posibilidad de trasladar a las auditorías recurrentes los ajustes del ejercicio anterior. Estos ajustes se trasladan en la nueva auditoría con saldo 0 y con el mismo número de ajuste. En muchos casos, varios de estos ajustes no se utilizarán y serán eliminados, por lo que quedaban ‘huecos’ en las numeraciones.

Asimismo, estos ‘huecos’ podían darse en aquellos casos en los que se incorporaban ajustes que luego eran posteriormente descartados. Numerando de nuevo los ajustes, este problema queda resuelto.

Con la nueva funcionalidad, se pueden numerar los ajustes como se desee:

numerar ajustes ejemplo

Aviso de apertura de un fichero por otros usuarios

Los ficheros de auditoría creados por Gesia pueden ser abiertos por varias personas del equipo al mismo tiempo. Los cambios se graban simultaneamente y no existen conflictos salvo en los siguientes casos:

  • Mas de un usuario está editando una misma referencia.
  • El fichero está alojado en una carpeta compartida mediante un sistema de sincronización (ej. Dropbox, Gdrive).

Para evitar problemas en estos casos, cuando Gesia detecte que el archivo ha sido abierto por otro usuario, mostrará el siguiente mensaje:

Gesia archivo abierto

Nuevo menú de opciones de usuario

Para hacer más sencillo e intutivo el uso de las diferentes opciones de configuración de Gesia, hemos rediseñado el modo en que se activan o desactivan las distintas opciones del menú utilidades:

menú utilidades Gesia

 

Estos cambios están ya disponibles en la nueva versión, además de la correcciones de errores y mejoras de rendimiento habituales.

Actualizar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.