Actualización Suite Gesia 2014

Este próximo año va a ser muy especial para todos; los profesionales que nos dedicamos a la auditoría de cuentas afrontaremos un gran reto ya que se modifica toda la arquitectura normativa sobre la que se basaba nuestro trabajo. A partir de ahora, nuestro marco normativo se basará en las Normas Internacionales de Auditoría.

Esta actualización de la suite de aplicaciones Gesia, además de los obligados cambios en el Máster de auditoría y en el modelo del Sistema de Gestión y Control de Calidad (audiQ), también mejora la comunicación entre Gesia, ForSampling y ForTiming, intentando hacer más fácil y rápido nuestro trabajo.

Gesia: Cambios en el Máster 14

El Máster 14 se puede descargar desde gesiupdate junto con el resto de la actualización. En el siguiente enlace podrás ver cuáles son los cambios con respecto a la versión del año 2013.

Ver cambios en el Máster 14

Gesia: Nuevo Módulo de Riesgos

El principal cambio de la nueva normativa es el enfoque de los riesgos, que exige la identificación y evaluación de los riesgos de incorrección material de los estados financieros y la adopción de medidas para minimizarlos mediante el diseño y aplicación de procedimientos de auditoría que aporten evidencia de auditoría adecuada y suficiente. Para facilitar este proceso y documentarlo adecuadamente, hemos desarrollado un nuevo Módulo de Riesgos que está disponible en está nueva versión.

Gesia: Integración con ForSampling

En respuesta a los comentarios formulados por muchos usuarios de Gesia que sugerían mejorar la integración de la funcionalidad del proceso de muestreo y la importación del diario dentro de la aplicación, hemos desarrollado nuevas funcionalidades que hacen que importar el diario, hacer una prueba de muestreo, documentarla o registrar una hora en el control de tiempos, sea mucho más fácil.

Gesia: Enlaces directos a la Revisión Analítica

Con el fin de documentar mejor los papeles de trabajo, ahora podremos referenciar dentro de cada cédula, el trabajo de análisis realizado dentro del módulo de Revisión Analítica. Todos los ratios, análisis comparativos con años anteriores y conclusiones que hayamos elaborado, estarán mucho mejor documentados.

vinculos a RA

ForSampling: Interfaz mejorada y nuevo motor de informes

No solo hemos renovado la imagen de ForSampling, sino que además hemos actualizado el motor de informes a una nueva versión. Este cambio mejora la estabilidad y elimina varios errores. (Estas mejoras pueden hacer que la actualización lleve un poco más de tiempo en descargarse).

ForSampling: Nuevo informe “Observaciones circularización” y más…

Ahora se pueden documentar, guardar en PDF o imprimir todos los comentarios y observaciones efectuadas a lo largo del proceso de control de envíos y contestaciones. ¿Qué no sabías que en esa línea habías introducido un comentario? Hemos pintado una pequeña marca roja para que se vea más claro.

ForTiming: Monitorizar el grado de avance de todos los trabajos

Una vez vinculado un centro de coste de auditoría registrado en ForTiming con el fichero de Gesia correspondiente al trabajo, podremos comprobar el grado de avance, el número de horas invertidas y el coste incurrido. Por fín podremos ver, de un solo vistazo, el avance y rentabilidad de todos los trabajos de auditoría. ¿Aún no lo tienes? Pruébalo aquí.
grafico progreso auditoria

audiQ: Cambios en el SGCC14 y en el SGCC Despachos 14 (proximamente)

Se han cambiado varios modelos para adaptarlos a las NIAs y se han añadido otros a petición de los clientes. Durante este mes de noviembre, os presentaremos las novedades y estará disponible la descarga de la versión del Máster de control de calidad (SGCC14) y de su versión adaptada a despachos (SGGCDespachos14).

Por el momento ponemos a tu disposición el modelo de Carta de Encargo adaptado a las NIAs que puedes encontrar en el Blog de Gesia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.