Actualización Suite Gesia 2018-2019

Actualización Suite Gesia 2018-2019

Una vez más, estamos encantados de anunciar una nueva versión de la suite Gesia de auditoría. Este año hay muchas novedades, especialmente en el apartado de metodología, ya que estrenamos un nuevo modelo de Máster que hemos denominado “Máster Reducido”.
Desde hace tiempo, nuestros clientes nos estaban demandando un modelo con un alcance más limitado para acometer aquellos trabajos de auditoría de las pequeñas empresas que auditamos. Esperamos que este enfoque ayude a hacer más eficiente la realización de los trabajos de auditoría y que permita concentrar los esfuerzos en las áreas de especial relevancia.

→ información sobre el Máster 18 Reducido

En cuanto a los cambios en el conjunto de las aplicaciones de la Suite Gesia, nos hemos centrado en mejorar la estabilidad del software y mantenerlo al día con los cambios y actualizaciones llevados a cabo por Microsoft en Windows 10.

Gesia versión 3.3

Se ha habilitado la posibilidad de establecer un vínculo a una carpeta además de los ya existentes a archivos, pruebas de muestreo e informes de ForSampling.

Nueva apariencia del área de cálculo de Importancia Relativa, más limpia y organizada para facilitar su uso al usuario.

Se ha creado un nuevo tipo de cuestionario denominado “Cuestionario de cierre”, que deberá estar completado antes de la compilación y que funciona a modo “lista de tareas” ocultando los puntos cerrados y mostrando los que aún están pendientes.

Incluido el nuevo ‘“Cuestionario de cierre” en el formulario de compilar encargo de auditoría

compilación
Incorporación de la fecha estimada de compilación en la barra de estado de Gesia. Si se completa el campo de fecha de emisión del informe, en la barra inferior se mostrará una estimación de en qué fecha se cumplrán los 60 días disponibles para compilar el encargo.

Hemos incluido una huella digital en la compilación. Aunque aún no existen detalles de cómo será el método mediante el cual se identifique inequívocamente nuestro fichero compilado frente a terceros, hemos incluido varias opciones utilizando estándares existentes en el mercado.

Otros problemas solucionados

  • Corregido un problema que hacía que los riesgos que no tenían asignado un área no se imprimieran.
  • En referencias contables, se ha modificado el filtro que oculta los saldos 0 para admitir aquellos subtotales que tengan movimiento aunque se contrarresten entre ellos.
  • Para aquellos casos donde, por lo elevado de los importes, no se puede visualizar por superar el número de caracteres admitidos (##) se ha habilitado la opción de “No mostrar decimales” y “Disminuir tamaño” en el apartado de Datos auditoría > Listados.
  • En la barra de estado se muestra la fecha de emisión informe y la fecha estimada de compilación del encargo.
  • Mejora la manera en la que se eliminan o añaden cuentas en las cédulas contables, sin necesidad de quitar el filtro de saldos a cero.
  • Se ha eliminado el campo DNI de Parametrización > Personal por considerarlo un dato de carácter personal no relevante.
  • En el apartado Datos auditoría > Cliente se han eliminado los campos Epígrafe, CNAE y NIF, y se ha agregado el campo sector.
  • Se han llevado a cabo modificaciones de los literales de algunos elementos dentro del módulo de riesgos para adaptarlos a la normativa.
  • Se ha sustituido el nombre de “P, Valor de producción” en Cuentas Anuales PyG Analítica por el de “P, Producción (ingresos)”.

audiQ, control de calidad

  • La herramienta para la gestión del sistema de control de calidad o “manual de calidad” se ha beneficiado de las mejoras llevadas a cabo en Gesia en las últimas versiones, y ahora tiene un mejor control de los vínculos rotos, posibilidad de vincular una carpeta, así como un mejor rendimiento y estabilidad general.

ForSampling, muestreo estadístico

  • Varias correcciones y mejoras en el rendimiento y estabilidad del software, especialmente en la versión de 64 bits.

ForTiming, control de tiempos

  • Una de las funciones más valoradas es la posibilidad de ver el avance de los trabajos de auditoría con respecto al cumplimiento de los presupuestos. En esta versión hemos corregido varios detalles para que la experiencia sea más sencilla y visual.

Además, en el mes de noviembre se implementaron numerosas mejoras orientadas a facilitar la tarea del administrador (como duplicar y cerrar centros de coste en bloque) así como mejoras en la subida y edición de justificantes de notas de gastos desde el smartphone o desde el PC. Ver más detalles.

ACTUALIZAR LA SUITE GESIA

Para descargar las nuevas versiones, solo tienes que iniciar GesiUpdate y realizar la “instalación rápida“. Automaticamente se instalarán las nuevas versiones de los programas y Másters en la carpeta que tu elijas.

Sesión sobre las novedades de la Suite Gesia

El viernes día 14/12/2018, tuvo lugar una sesión con Esteban Uyarra donde se trató sobre las novedades comentadas en este artículo y se explicó en detalle todo lo relacionado con los nuevos Máster. La sesión completa se puede ver en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.