Bloqueo del registro de horas y otras novedades en ForTiming

En junio hemos incorporado varias novedades que podrían ser de tu interés ya que provienen de solicitudes recibidas por parte de nuestros clientes, y que hemos intentado desarrollarlas de la manera mas eficaz posible.

  • Bloqueo de partes de tiempos: Limita el acceso al registro de tiempos si no se rellenan los partes de horas en un número determinado de días, o bloquea un periodo completo para evitar alteraciones en el histórico.
  • Otras opciones de configuración avanzadas.

Bloqueo de partes de tiempo

Esta característica hacía tiempo que estaba disponible pero había muchos clientes que aún no la conocían. Con el objeto de que los usuarios registren sus horas en el sistema dentro de un periodo de tiempo razonable, algunas organizaciones optan por establecer una política de bloqueo del sistema al cabo de unos días.

ForTiming permite bloquear el registro de horas a los usuarios de tres formas diferentes:

  • Bloqueo cuando han pasado X días desde el final de la semana. Si el número de días elegido (X) es 2, eso significa que tengo el lunes y el martes como máximo para introducir los partes de tiempo de la semana anterior.
  • Bloqueo cuando han pasado X días desde la fecha de hoy. Si se establecen 7 días, esto significa que tengo una semana para registrar los partes de tiempo de hoy. Dentro de 8 días el sistema no me dejará registrar el tiempo invertido en la redacción de esta entrada en el blog.
  • Bloqueo global a una fecha concreta. Para evitar que los partes de horas puedan ser modificados por error, se puede establecer una fecha de ‘cierre’ de modo que nadie en la organización pueda añadir o modificar partes de horas correspondientes a fechas previas a esa fecha de ‘cierre’ establecida por el administrador. Lo habitual es que el administrador verifique si existen partes de tiempo sin rellenar (informe partes de tiempo incompletos) y, una vez que se ha asegurado que todos los usuarios han rellenado los partes de tiempo correspondientes, procederá a bloquear todo el periodo anterior a una determinada fecha. Esta fecha se podrá modificar después para bloquear el siguiente periodo, y así sucesivamente.

¿Y si necesito acceder al registro de horas y está bloqueado? En ese caso el usuario se deberá dirigir al administrador, quien le podrá abrir una ventada de tiempo (ej. 24 horas) para que rellene las horas pendientes sin que le afecte el bloqueo.

Otras opciones de configuración

Precisión de los partes de tiempo: Podemos elegir entre 1, 5 o 15 minutos, ese será el tiempo mínimo para poder registrar un tarea. Por defecto está ajustado a 15 minutos, 0,25 horas.

Limitar partes  a la jornada del usuario: Si se marca esta opción, el usuario no podrá registrar mas horas que las que marca su jornada laboral.

Ocultar campo horas extras: Este campo podrá establecerse como no visible para los usuarios.

Textos alternativos: Como sabemos que en cada organización llaman a las cosas de modo diferente, de acuerdo con su cultura corporativa, hemos incluido esta opción. Tanto Centro de coste, como Actividad, como Cliente pueden ser renombrados para ajustarse a las necesidades de la Sociedad. Estos cambios serán visibles en toda la aplicación, incluidos los informes.

Esperamos estas nuevas funcionalidades sean útiles, y que ayuden a obtener la mejor información posible para poder aumentar la eficiencia de los equipos de trabajo.

El equipo de ForTiming.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.