Novedades ForTiming 2018

En los últimos meses hemos estado trabajando en una nueva versión de ForTiming que permita conseguir tres objetivos fundamentales:

  • Que sea una herramienta robusta y fácil de usar
  • Que sea sencillo y rápido incorporar mejoras y funcionalidades nuevas
  • Mejorar la experiencia del usuario

Por eso, estamos encantados de informarte que esta nueva versión ya es una realidad y que ya están disponibles funciones y características nuevas que, espero, hagan más sencillo el registro de los partes de tiempos y las notas de gastos, así como su posterior análisis y aprovechamiento para la toma de decisiones de negocio.

¿Cuando la tendré disponible?

El despliegue de la versión se hará escalonadamente y cuando esté disponible para tu empresa, al abrir ForTiming aparecerá una pantalla informándote de que existe una nueva versión disponible para su descarga. Acepta y espera unos segundos…

Ahora es más fácil navegar por los partes de tiempo

Hemos incorporado un botón con forma de calendario que despliega un calendario para que navegues hasta el día deseado en sólo unos pocos clicks. además, puedes ir atrás en el tiempo tanto como quieras.

Formatos minutos o formato horas y minutos, tú decides

Hasta ahora, la única forma de registrar los partes de tiempo era introduciendo el número de horas y las fracciones de horas (ej. 1,5 significa hora y media). Ahora podemos elegir el tipo de formato con tres opciones; el clásico, o los nuevos formatos “Minutos” u “Horas y minutos”.

Horas totales de la jornada

Algunos usuarios nos habían pedido que apareciera en algún sitio el número total de horas de cada jornada y lo hemos incluído justo debajo de las horas trabajadas, de modo que se vea claramente cuántas horas se han registrado y cuantas quedan pendientes. El número se pone de color rojo en el momento en que las horas registradas superan las horas teóricas de la jornada.

Control del número de usuarios de ForTiming

Ahora es más fácil saber el número de licencias que tenemos y cuántas están siendo utilizadas. Un pequeño contador nos dirá las que estamos utilizando y cuántas nos quedan aún por activar.

Nuevas opciones en la configuración general de la empresa

Desde este nuevo menú del administrador podremos activar el bloqueo de partes de tiempos, la fracción mínima de horas que se quiere registrar (por defecto está en 15 minutos) y una opción para indicar el nombre que le damos en nuestra organización a los Centros de Coste, a las Actividades y a los Clientes.

En mi organización a los centros de coste les llamamos proyectos…

Entendemos que no todas las organizaciones son iguales y que no todos llamamos igual a las cosas, por eso hemos habilitado la posibilidad de que el administrador indique cómo quiere que se visualicen los centros de coste, las actividades y/o los clientes.

 

En mi organización queremos llevar el control de horas ‘al minuto’

Por defecto, el parte de tiempo mínimo es de 15 minutos o ¼ de hora, desde este nuevo apartado podrás elegir entre 1, 5 o 15 minutos.

Bloqueo de partes de tiempo

Una medida que se puede adoptar para evitar que los registros de horas se realicen con retraso es bloquear el registro de tiempos por parte del usuario a partir de una determinada fecha. Esto significa que el usuario no podrá incorporar sus partes de horas si ha superado el límite de días fijado por el administrador a nivel global para la empresa.

En el caso de que el usuario se haya retrasado y no haya podido registra sus horas a tiempo, deberá requerir al administrador que le conceda un “periodo de gracia” para poder cumplir con sus obligaciones.

La funcionalidad no es nueva pero si se ha mejorado notablemente su funcionamiento.

El calendario de la empresa se puede imprimir

ForTiming permite incorporar tantos calendarios como jornadas laborales convivan en la organización. Ahora se puede imprimir ese calendario en PDF y está accesible desde la sección informes de cada usuario.

Notas de gastos, se ha mejorado la búsqueda de distancias

Hemos pulido algunos errores y se ha mejorado la búsqueda con la inclusión de un mapa y una interfaz de usuario mejorada.

Nuevo aviso: El calendario laboral no está actualizado

Un mes antes de que finalice el año, ForTiming mostrará un aviso si aún no se ha creado un calendario laboral para el año siguiente. Recuerda, ForTiming funciona mejor si incorporas un calendario.

Asigna más rápido al equipo del centro de coste

Hemos incluido más opciones para que incorporar compañeros a los equipos de proyecto sea más rápido; filtros, cuadros de búsqueda, botón para asignar a todos, etc.

Versión web para escritorio

Ya no es necesario instalar ningún software en tu PC para poder registrar tus tiempos con comodidad. Si accedes desde tu navegador a la dirección https://fortiming.com/iniciar-sesion/ comprobarás que te dirige a la nueva versión de ForTiming web, donde dispones de casi todas las funcionalidades de la versión de windows, salvo las de administración y las de gestión de notas de gastos.

Versión web para móvil/smartphone

La versión que utilizas dede tu teléfono o tablet también ha mejorado en varios aspectos.

  • Deslízate para la izquierda, deslízate para la derecha: ahora puedes navegar por los diferentes días de la semana con un simple gesto, desliza el dedo por las áreas con elementos de color rojo y podrás “desplazarte en el tiempo”.

  • Visualiza informes desde el navegador: Hasta ahora, solo se podían visualizar informes desde la versión de escritorio, ahora también puede hacerse desde la versión web.

2 pensamientos en “Novedades ForTiming 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.