¿Sabe exactamente lo que está haciendo su equipo?

ForTiming

El responsable de cualquier empresa dedicada a la prestación de servicios, bien sea de auditoría, consultoría, abogacía, ingeniería o informática, debe saber en todo momento en que tarea se están empleando las horas en las que incurre su equipo. Por esta razón, es importante disponer de un sistema de control de horas de trabajo.

Se entiende por control y gestión de tiempos, el sistema y los procedimientos diseñados para el registro de las horas en las que incurre el personal de la empresa de forma que los responsables de la misma puedan disponer de información puntual y relevante para la toma de decisiones.En una empresa dedicada a la prestación de servicios a terceros, el input de producción que ha de servir como base de medida de su gestión son las horas invertidas en los diferentes trabajos. Esta unidad de medición, permite cuantificar la eficacia y rentabilidad de la empresa. Consecuentemente, éste es uno de los primeros aspectos que debe implementarse en la organización.

Objetivo

El objetivo de un sistema de control de tiempos no es otro que obtener información de las horas invertidas por cada empleado en cada uno de los trabajos o actividades desarrolladas durante un período específico. Los datos aportados permitirán conocer la cargabilidad (el porcentaje de horas dedicadas a trabajos facturables respecto al total de las horas disponibles) de cada uno de ellos, así como la rentabilidad obtenida en cada uno de los clientes o trabajos.

El control de tiempos constituye la base sobre la que pivota todo el control de gestión de una empresa de servicios, en cuanto que permite medir y administrar el principal recurso productivo; las horas, además de aportar la información necesaria para gestionar el negocio.

La gestión de tiempos y el control presupuestario

La gestión presupuestaria de una firma tiene dos enfoques distintos pero complementarios:

a) General, mediante la confección y posterior seguimiento de un presupuesto de ingresos y gastos durante el ejercicio económico. La estimación de los ingresos puede basarse en la extrapolación de los del ejercicio precedente, los estimados de la cartera y de aquella otra que se estima obtener, o mediante una estimación mensual de las horas disponibles, ajustadas con el grado de cargabilidad previsto para cada período y valoradas a precio facturación.

b) Por trabajos, es decir, la confección y posterior seguimiento de los presupuestos que, con carácter previo, se realiza para cada encargo.

En todo caso, para la implantación de un sistema presupuestario en nuestra empresa, basado en la cargabilidad prevista, así como para el correcto seguimiento de los presupuestos individuales de los proyectos, es condición imprescindible el disponer de un sistema de control de tiempos. Con esta filosofía está desarrollado ForTiming control de tiempos y nos está permitiendo tener información exacta de dónde invierte las horas nuestro equipo de trabajo.

Si aún no dispones de una cuenta, puedes darte de alta aquí (la cuenta es gratuita y solo se solicita un email y un nombre de empresa).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.