Trucos en Excel: Modelo 347, tablas dinámicas, BUSCARV y más…

Trucos excel del blog de gesia

Pronto termina el plazo para presentar el modelo 347 y muchos estamos peleando con la mejor manera de organizar los datos para completar el modelo con los requisitos de que solo se incluyan los clientes por encima de los 3.005€ y que además éstos se desglosen por su facturación trimestral. Aquí podéis ver un pequeño truco para hacerlo mediante tablas dinámicas:

También relacionado y, sobre todo, cuando nos tenemos la información de los clientes en un mismo libro, en una hoja las facturas y en otra los clientes. ¿Cómo hago para ver las dos hojas al mismo tiempo? ¿Y si quiero tenerlo todo en una misma pantalla? Pista: Vista>Nueva Ventana y la función BUSCARV…

2 pensamientos en “Trucos en Excel: Modelo 347, tablas dinámicas, BUSCARV y más…

  1. Patricia Pérez

    No puedo hacer la tabla dinámica porque mi campo de fechas es demasiado grande y solo me deja espacio delimitado de 256, ¿Hay alguna alternativa? No se que puedo hacer.

    Responder
    1. David Uyarra Autor

      Hola, en el campo de fechas solo debería haber fechas y además tienen que ser reconocidas por excel como tales. Es posible que tengas que limpiar primero el campo fecha para dejar únicamente fechas en él.
      Saludos.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.